martes, 4 de junio de 2013

SALTO DE AGUA EN PINEDA

Salimos  temprano ya que parece que hoy va hacer un día caluroso, nos dirigimos hacia Pineda y hoy pon fin , después de varios intentos, hemos encontrado el camino para poder llegar al salto de agua , la ultima ocasión estuvimos a un metro del

camino inicial y no supimos verlo y pasamos  de largo,  pero ahora si hemos tenido suerte y con alguna ayuda hemos

tenido suerte y hemos dado con èl, iniciamos el ascenso por un camino ancho que hay antes de la riera del Rupit y despuès

de recorrer escasamente 1 Km. el camino esta en muy mal estado y con una fuerte pendiente, nos vemos obligados

a poner pie en tierra y cargar con nuestra bicis a cuestas, el camino es muy estrecho y en algunos  tramos,

imposibles para pedalear, con paciencia y sin prisas continuamos la senda salvado los diferentes obstáculos que

nos vamos encontrando por el camino, por fin llegamos al salto. Lástima que en esta època del año baje con tan poca

agua, pero teníamos muchas ganas de encontrarlo ,habrá que volver y ver la caída con mas caudal. Descendemos

con cuidado por el mismo camino y nos desviamos hasta la cueva de La Aram, no llevamos linternas y la verdad no nos

atrevemos a adentrarnos en ella  esta demasiado obscura, lo dejaremos para la próxima visita. Bajamos hacia Pineda y decidimos ya que la ruta ha sido un poco corta alargarla  un poco más y volver dando un pequeño rodeo, subimos hacia Cuatre Camins y desde allí por el GR bajaremos por Vallmanya hasta Tordera  y cruzaremos   Palafolls para llegar a Sant Genis.