martes, 27 de enero de 2015

POBLADO IBERICO PUIG CASTELLAR

Empezamos con mal pie, la rueda de atrás  pinchada sin haber empezado a rodar, bueno a mal tiempo buena cara, llego con retraso al punto de encuentro, sin  perder tiempo  nos ponemos en marcha hacia el Parc Fluvial del Besos, entramos a la altura  de Sant Adrián, seguimos por su carril bici con un viento que nos dificulta rodar, hasta llegar al final de su tramo asfaltado donde sin dejar el Parc Fluvial salimos y continuamos paralelos por el paseo superior  hasta llegar al  Torrente de la Vallençana , donde cogemos un

camino a la derecha que  es una senda  estrecha de unos cientos de metros,  hasta cruzar la carretera, donde al otro lado esta  la entrada del  Parc de la  Serralada de  Marina, la  mañana es  un  poco  gélida y nos

encontramos con zonas cubiertas por la escarcha  proseguimos por la pista ancha del  GR-92 durante algunos kilómetros  de constante subida , hasta llegar a la urbanización Terra Nostra donde nos perdemos al

no encontrar ninguna indicación por donde seguir, después de unos cuantas vueltas por sus calles conseguimos acertar y salir y seguir por el camino correcto para encaminarnos hacia el poblado ibérico de

Puig Castellar, no si antes hacer una parada en la ermita de Sant Onofre que no coge de paso, desde donde

se ve a lo lejos  el turo donde esta  el poblado , bajamos por el camino cementado de la Font de la Alsina hasta la cadena que cierra el paso, continuamos hasta un cruce donde nos  pasamos de largo el desvío a la

izquierda  y seguimos rectos, esto no lleva a  dar toda la vuelta y rodear al Turo y subir por el otro lado

donde esta la torre del del vigía en el Planell de les Alsines, desde donde ya se distingue el Poblado arriba en

el Turo después de una larga rampa hay una valla que nos impide continuar, cogemos un pequeño y estrecho sendero que hay a  la derecha,  justo para pasar montados, salvando rocas y agujeros  y con

la fortuna de encontrar solo a un senderista bajando por el camino ya que  no da para pasar los dos,

bordeando el turo llegamos a la entrada del poblado, hay que subir con la bici a cuestas ya que no esta permitido circular dentro del  recinto, solo por las  vistas  de la zona  vale la pena  el esfuerzo,  la bajada la

haremos en busca del casco urbano por el barrio del Singuerlin de Sta.Coloma para volver  al Parc Fluvial