martes, 4 de noviembre de 2014

MONTPALAU

Salidita con una temperatura  casi primaveral,  y  sorprendido  con la  puntualidad  casi suiza con la que  llegamos todos al punto de partida, Esta vez  salimos Teo, Javi, Berna y Miguel, bajamos por la carretera , nos dejamos caer  sin apenas pedalear los 2.5 Km  que  hay  hasta el cruce y giramos hacia Sant Genis de Palafolls. En frío y sin haber tenido tiempo de calentar   afrontáramos las primeras y largas rampas  de Ciutat Jardi , superadas y tras una rápida bajada  por el asfalto , seguimos paralelos a la autopista , pasamos por debajo de ella   y llegamos  a la zona de la Illota,  desde donde encaramos la rampa  medio asfaltada que hay a la derecha por el camino de Terra Roja  para desviarnos  hacia Sant Pere de Riu desde donde se vislumbra la lejana silueta de Montpalau,  bajamos  hasta le depuradora, desde donde afrontaremos el objetivo de hoy , subir por este lado de la montaña hasta los restos de lo queda del  Castillo , empezamos a subir  por el camino, y el primer km  está en  buenas condiciones , pero tal como vamos subiendo las rampas se nos hacen mas duras  y con un camino bastante agrietado y con una  gran cantidad de piedras sueltas que  nos dificulta un poco más  el ascenso.  Llegamos hasta la señalización y ya solo queda el último Km. ,dejamos a un lado la pista ancho  y seguimos  hasta donde se puede llegar pedaleando, recorremos los últimos  metros  a pie hasta los restos del castillo. Lástima que el día esta nublado  y no hay la suficiente claridad para disfrutar de las vistas, bajamos por el otro lado,  cogemos  el cami del Coll dels Altaus para bajar  hacia Pineda.

Con los primeros rayos de sol

Subiendo por el camino a Terra Roja cerca de Can Pastanaga

Seguimos subiendo  por el camino de Terra Roja

Empezamos a bajar hacia Sant Pere de Riu

En el oratorio que hay antes de llegar a sant Pere de Riu

Montpalau visto desde Sant Pere de Riu

Javi sorteando las piedras en el camino de Montpalau

ultimos metros  para llegar  al cruce de Montpalau-Pineda

En el cruce

Teo subiendo los ultimos metros transitables con bici

Javi, Berna y Teo ya en Montpalau

Ruinas de Montpalau

Hay que bajar  pata por el bosque hasta el camino