viernes, 31 de enero de 2014

SERRAT DE LA CRESTADA

Salimos cuatro bikes, Rafa, Gerard, Álvaro y Miguel, la mañana es un poco fría con mucha humedad pero todo  apunta que saldrá el sol y la temperatura  será agradable, bajamos hacia Sant Genis de Palafolls y empezamos a quitarnos el frio en las

primeras rampas de Ciutat Jardi, una vez superadas descendemos paralelos a la autopista hasta pasar por debajo de ella en la Riera de Santa Susana y llegar a  Can Mestre, por  donde  dejamos el  asfalto y nos adentramos por  senderos  de tierra,

ascendemos por el Camino de Hortsanvinya con algún tramo encharcado y embarrado,complicado evitarlo donde  Álvaro no tarda en estrenar  su nueva y reluciente Orbea 29, seguimos por el camino disfrutando del entorno, llegamos al Collet de

Farao, daremos la vuelta por el Serrat de la Crestada para volver y  bajar por el Sot de la Rabassa y disfrutar de la  larga y divertida bajada hasta la riera de Santa Susana donde bordearemos la autopista y subimos por la cuesta de Can Salada

para llegar a Ciutat Jardi y descender hasta la rotonda de Sant Genis, donde antes de llegar en la bajada de la urbanización en la última curva, a la altura de Can Puiggorri, sufrimos una aparatosa caída de nuestro compañero Miguel, que por suerte solo queda en susto, la ropa rasgada,  y  dolor  por todo el cuerpo sobre todo en la zona torácica, no parece que haya nada roto,  lastima solo faltaban  dos kilómetros para finalizar la salida, reanudamos la marcha y atajamos por Can Jorda para intentar llegar antes a casa .