martes, 29 de octubre de 2013

CASTILLO DE TORCAFELLO

Quedamos a las siete y media, con la duda de si todos nos acordaremos de cambiar la hora,  valla rollo el invento, puntualmente van llegando al  punto de encuentro, Rafa, Teo, Gerard, Alvaro, Miguel, Javi y Bernard. Emprendemos la ruta  bajando con  cuidado ya  que el  asfalto esta mojado por la  humedad de la noche y  hay  un  par curvas complicadas,  nos

desviamos por el camino de Can Griñola para bajar por Mas Xucla, dudamos de bajar por la trialera o por el camino ancho,  finalmente optamos por el camino, donde tenemos pronto el primer percance. En la bajada  al Alvaro  se le clava  la cadena

y  se le bloquea  el cambio , resultado  un par de radios doblados , la rueda le queda frenada y el cambio torcido aun así decide continuar, seguimos por Can Xalandric rodeando  Tordera cruzamos el pueblo y  por  el puente pasamos  al otro lado

del rio y  seguimos por el estany hacia Can Serra para cruzar la carretera GI512 y empezar a rodar en busca de las primeras

rampas del Turo de la dona Morta, rampas suaves que cruzamos para llegar  desviarnos en dirección al Puigmari donde no

acertamos y en lugar de seguir por el camino de la derecha, seguimos por la izquierda y llegar hasta la cadena de acceso al Puigmari, donde el camino de bajada está bastante complicado y no nos queda más remedio que  poner pie en tierra y bajar

unos cuantos metros andando, volvemos a montar y seguimos hasta enlazar con el camino ancho del que nos habíamos desviado hasta llegar a la autopista, en lugar de cruzar por el puente que la atraviesa, nos desviamos  a  la i zquierda  y

seguimos paralelos  a la autopista hasta llegar al paso subterráneo que utilizamos para pasar al otro lado seguimos

por el camino de la izquierda hasta ver nuestro objetivo El Castillo de Torcafello, hacemos parada para las fotos de rigor tomar unas barritas y rápidamente a empezar el camino de vuelta, decidimos acortar y bajamos por Can Renegat , cuando termina

el camino vislumbramos el puente sobre la autopista y seguimos por una trialera plagada de roca y piedra sueltas divertida de bajar  al  principio  pero que  se va  complicando y hasta  provocar una  caida  bastante aparatosa de  nuestro  compañero

Bernard con una buena brecha en la rodilla y suerte a la visera del casco que le ha parado el golpe. Después del susto cruzamos al otro lado de la autopista,  es la primera vez que volvemos por esta zona y al desconocer los caminos y  evitar la subida por la trialera al Puigmari , cogemos el primer camino ancho que nos lleva hasta  Can Xarabau, donde Gerard

encuentra a un pequeño inquilino, seguimos por un camino estrecho, entretenido y divertido lo seguimos hasta que al final  se convierte en una trialera llena de grietas y con una pendiente bastante dura, ponemos pie en tierra y acabamos los últimos cien metros a pie,  llegamos al  Puigmari y empezamos la larga bajada por el Turo de la Dona Morta hasta casi Tordera donde nos toca sortear todo el bullicio del Mercadillo para poder llegar a Palafolls con un Álvaro extenuado, esto de pedalear con una rueda frenado lo ha dejado agotado.