sábado, 4 de agosto de 2012

CASTELL DE TORCAFELLO

Salimos  temprano 7.30 de la mañana con una temperatura agradable. Cruzamos el  bosque  de Mas Xucla  para llegar a Tordera, atravesamos el puente de la Tordera hacia el Pla de Can Serra, donde seguimos por el camí de Can Peira en busca de las primeras
 rampas al llegar al Turo de la dona Morta, donde aparecen los primeros rayos de sol, nos desviamos hacia nuestro primer destino
                        el PuigMari al que llegamos después de ascender por un camino de tierra negra y muchas piedras sueltas.
                     Seguimos en busca del Castell de Torcafello donde nos adentramos siguiendo los
 letreros por una pista mas de senderismo que de btt ,con mucha piedra suelta, estrecha
y con mucha maleza con tramos imposibles de pedalear, en algún punto nos hemos
equivocado en la señalizacion. Pero ya que estamos  continuaremos por la senda aunque con mucha dificultad y  un sol
 abrasador. LLegamos al castillo, haremos las parada de rigor para hacer fotografías y reponer un poco de fuerzas y  volveremos a
casa buscando la masia de Ca Atmatller con las tiendas tipiwakan ya que hemos estado por la zona varias veces sin conseguirlo
 Hoy lo logramos casi por casualidad. Hemos estado a punto de pasarnos el desvió.Nos decepciona un poco ya que están desmontadas solo queda la estructura de madera.Seguimos el camino de vuelta hacia  el Pou de Glass pero se no hace tarde y lo dejaremos para otra ocasión.Hoy nos toca volver por la carretera, se nos ha alargado la ruta y nos queda un buen trecho de vuelta y hay que recortar tiempo . El sol  es abrasador y los ultimos tres kilómetros y medio son de subida se hacen interminables suerte que nos espera la piscina, si encontramos sitio.